volver

Cofradía Cosecha Temprana

Nuestro grupo de cata
Cosecha Temprana es un grupo de cata de vinos integrado por profesionales con un perfil multidisciplinario de áreas de abogacía, economía, medicina y marketing.

Sus integrantes son:
* Fernanda Orellano
* Diego Eidelman
* Alejandra Caruso
* Gloria Manassero
* Azucena del V. González

Nos reunimos formalmente dos veces al mes para realizar actividades relacionadas con la cata de vinos, discusión de las principales noticias del ambiente vintivinícola y planificar los eventos a los cuales asistimos durante la semana, los cuales consisten en degustaciones organizadas por bodegas y otras diferentes organizaciones. Generalmente solemos invitar a nuestras reuniones a un representante del entorno del vino.Al final de cada reunión, el anfitrión de turno usualmente prepara una cena gourmet como broche de oro. Nuestras catas de vinos consisten en la evaluación de 3 o 4 varietales o genéricos y luego de catar tres vinos diferentes (uno en cada reunión), realizamos catas comparativas de uno de los últimos tres que hemos evaluado en sesiones anteriores.

* Qué degustamos ?

Los últimos ejemplares que hemos evaluado son los varietales Merlot, Malbec (la cepa de Bordeaux que se cultiva en Argentina y que se ha convertido en la más representativa) y Cabernet Sauvignon. Los próximos varietales que cataremos serán por un lado los blancos Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés (otra uva representativa cultivada en el noroeste de nuestro país), y luego otra serie de reuniones de varietales tintos, Tempranillo, Syrah y Bonarda.

* Los esperamos
Próximamente será publicado un libro sobre degustación, características de las principales cepas cultivadas en argentina, un análisis y descripción de las principales regiones vintivinícolas mundiales y otros temas relacionados con el vino. Sería un gran gusto mantener contacto con Uds. para compartir experiencias relacionadas con este apasionante tema.

Salud ....y hasta pronto !!

Contactenos